Skip to content

¿Qué es el Paintball?

Te explicamos qué es el paintball y todo lo que necesitas saber

El Paintball es un deporte en el que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras, para disparar pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores. En esencia es un juego de persecución, puesto que los jugadores tocados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.

Funcionamiento del paintball

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o conseguir el objetivo (cómo capturar la bandera o eliminar a un jugador en concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar entre 10 y 20 minutos.

El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque las marcadoras y resto de alta gama pueden llegar a ser). El número de bolas de pintura son las mismas para cada persona dentro del grupo, determinada esta cantidad antes de empezar la actividad, pudiendo elegir dentro de las tarifas 100 o 200 bolas. Con la segunda opción se suele jugar sobre unas 2 horas y media, con la opción de adquirir más durante el juego en caso de quedarse sin ella.

Desde su nacimiento, el paintball ha enganchado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes, y contrariamente a lo que pueda parecer, las estadísticas de las aseguradoras indican que el paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.

Origen del paintball

El paintball es un deporte descubierto en los años 70/80 en EEUU La idea surgió después de haber visto unas pistolas que disparaban bolas de pintura para marcar los árboles y el ganado. Así se creó el primer campo de paintball al aire libre. Más tarde fue en Australia donde se creó el primer campo cubierto. Se expande rápidamente por Europa, aunque en España no se introduce hasta 1992, sin éxito. Sin embargo, en 1994 vuelven a surgir campos de paintball con el éxito asegurado.

El Paintball es totalmente inofensivo, ya que el equipo básico está formado por un vestido adecuado, una mascarilla protectora del rostro y unas armas de aire comprimido (marcadoras) que disparan bolas de pintura biodegradables al 100%. El juego se divide en partidas en las que los objetivos a conseguir y escenarios del juego pueden ser múltiples, dependiendo del número de participantes de cada una de ellas. Es un juego que combina la diversión, la estrategia y el trabajo en equipo y donde se ponen a prueba los reflejos y el instinto de los participantes, sin riesgo alguno.

Este juego, en principio, era practicado por ejecutivos y “Yuppies”, pero en la actualidad, es un juego-deporte familiar muy popular e ideal para eliminar el estrés y las tensiones de la rutina diaria. En Europa existen equipos plenamente establecidos que disputan ligas.

¿Cuándo jugar a paintball?

Es el juego ideal para fiestas para niños, cumpleaños, convenciones, despedidas de soltero, team building, outdoor training, etc… Para jugar, lo mínimo recomendado es 12 personas mayores de 16 años.

¿Quieres probar a jugar a paintball? ¡Reserva ya tu partida con nosotros!